Promoviendo la salud y el desarrollo sostenible: MAPFRE Salud ARS marca la diferencia



MAPFRE Salud ARS: haciendo un trabajo por una sociedad más sostenible y solidaria



MAPFRE Salud ARS, entre las empresas aseguradoras mucho más importantes de República Dominicana, se ha comprometido a fomentar prácticas mucho más responsables en materia de salud y medioambiente. A través de diferentes iniciativas enfocadas en fomentar el bienestar, la prevención y la detección temprana de patologías, la compañía ha logrado consolidar su deber con la sostenibilidad y la compromiso popular.



En alianza con instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales, MAPFRE Salud ARS ha desarrollado una sucesión de proyectos premeditados a progresar la calidad de vida de sus afiliados. Estas iniciativas no solamente se enfocan en los asegurados, sino que asimismo son abiertas a la red social por norma general. El objetivo de la compañía es apoyar el Propósito de Avance Sostenible número 3 de las ONU, que fomenta el confort y la salud de todas y cada una las personas, sin importar su edad.



Entre los proyectos más relevantes avalados por MAPFRE Salud ARS está Operación Sonrisa RD, una idea que ofrece apoyo a niños y jóvenes que sufren de labio y paladar hendido. Desde el 2009, la compañía de seguros fué padrino oficial de esta idea, que logró operar de manera exitosa a más de 1500 pacientes en la última década.



Además de esto, MAPFRE Salud ARS lidera una campaña para la detección temprana y prevención del cáncer de mama llamada Alerta Rosada, que ha beneficiado a mucho más de 21000 personas desde 2015. La idea incluye hablas educativas, jornadas médicas sin costo, y evaluaciones aquí preventivas y de rastreo para todos y cada uno de los pacientes.



En el último período de tres meses de 2020, la empresa de seguros se transformó en la primera empresa de su tipo en ofrecer cuidados paliativos a pacientes con anomalías de la salud de progresión avanzada, a través del programa Lazos Contigo. Esta iniciativa tiene el apoyo de profesionales y voluntarios en colaboración con el Servicio de Voluntariado Ignaciano Servir -D.



Además de su compromiso con la salud, MAPFRE Salud ARS asimismo se preocupa por el medioambiente y ha establecido medidas para reducir su encontronazo ambiental. La compañía ha adoptado una política de administración ambiental que contempla la medición y reducción de su huella de carbono, la gestión de residuos y el fomento de la economía circular.



Como una parte de su compromiso con la sostenibilidad, la compañía ha implementado una secuencia de proyectos académicos premeditados a concientizar y educar a los pacientes sobre la prevención y hábitos saludables. En medio de estos programas, destacan talleres prenatales, jornadas precautorias de hipertensión, diabetes, cáncer de mama y cáncer de próstata, programa de pérdida de peso y cuidado de la salud mental.



Resumiendo, MAPFRE Salud ARS está puesto en compromiso a fomentar el bienestar y la sostenibilidad, y lo hace a través de múltiples ideas destinadas a mejorar la vida de sus afiliados y de la comunidad generalmente..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *